Consecuencias Territoriales de la Guerra

Consecuencias territoriales de la segunda guerra mundial.


El fin de la Segunda Guerra Mundial y las distintas conferencias de paz celebradas entre los los aliados dio como resultado la conformación de un nuevo mapa de Europa.
Consecuencias territoriales en el mundo
Artículo principal
:Cambios territoriales de la Segunda Guerra Mundial
Rusia anexionó el este de Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, y partes de Finlandia y Rumanía. Polonia recibió territorios de Alemania (Pomerania, Silesia y la mitad de Prusia Oriental). Alemania y Austria quedaron divididas en cuatro zonas de influencia, posteriormente Austria recuperó su independencia en 1955 y en el caso de Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido unificaron sus respectivas zonas de influencia en la República Federal Alemana y la URSS hizo lo mismo con su zona de influencia y la convirtió en la República Democrática Alemana.
La guerra dejó al descubierto la debilidad de los países europeos y los movimientos de independencia de las colonias se generalizaron con el apoyo de las dos superpotencias. Los ejércitos de las potencias coloniales no tenían ya capacidad para controlar dichos movimientos, por lo que a lo largo de la segunda mitad del siglo XX de produjo la llamada
descolonización.
El mundo quedó dividido en dos bloques:
El bloque capitalista: liderado por los
Estados Unidos y con influencia en Europa Occidental.
El bloque comunista: liderado por la
URSS y con influencia por Europa del Este.

0 comentarios:

Publicar un comentario